Facebook Instagram

ISIDORA: activista chilena por la inclusión se luce en foro de la ONU

Septiembre 2023

Isidora , con 18 años, representó a nuestra fundación en un destacado foro en la sede de la ONU, durante la Asamblea General en Nueva York. En el "Foro de la Generación Igualdad".

Desde Base Pública destacan participación de Isidora, nuestra fundadora, en foro de ONU.

Isidora , con 18 años, representó a nuestra fundación en un destacado foro en la sede de la ONU, durante la Asamblea General en Nueva York. En el “Foro de la Generación Igualdad”.

En Base Pública indican que compartió un poderoso discurso desde la perspectiva de una mujer con discapacidad en Latinoamérica, desafiando la percepción de caridad hacia las personas con discapacidad en la región.

En sus palabras: “En Chile y Latinoamérica, vemos a las personas con discapacidad como receptores de caridad en lugar de individuos empoderados. Nuestro objetivo es cambiar esa perspectiva y empoderarlos, especialmente a las niñas y mujeres con discapacidad, que, no solo en mi país, sino en todo el mundo, permanecen invisibles”.

Su discurso en la ONU es un testimonio del compromiso de la fundación con la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad.

Lee la nota completa